La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 14 de junio de 2012

Arriba o abajo, igual a la prima de riesgo menos mi moral


Es curioso ver como el estado de ánimo de una persona varia, como una montaña rusa. En momentos, en los que uno sonríe por un hola, por un abrazo, por un trabajo bien hecho, parece que la vida vaya a ser mas fácil ..,sonríe! , vive!…. , disfrutas de todo en general, hasta te cae bien ese vecino pesado, que te cuenta los problemas de la comunidad en el ascensor .

Ahora, cuando tu animo se desploma cual precio de acciones en una venta masiva, todo a tu alrededor se desploma también , tu animo te marca el camino a seguir , os sea, te cruzas con tu vecino en el ascensor y te pones a marcar un numero en el móvil, como si fueras a llamar, para evitar cualquier contacto visual que inicie la tan odiada conversación. En tu trabajo todo te parece mal y acabas por pensar al final del día que ese será el ultimo, que no lo aguantas más. Las noticias sobre como esta la economía te satura y hasta piensas en irte a Alemania como hizo tu abuelo.

 Piensas que ya no te quieren y que todo en tus relaciones es un bono basura y se pondrá peor en cuanto la prima de alguien llamado “riesgo” se suba por las paredes …. Y eso que no la conozco.

Así que, no sabes que es mejor ,si ver un programa de economía, que te baja la moral de ver donde me darán el castañazo , ver otro donde aparecen algunos millonarios enseñando sus casas, que te deprime hasta creer que tu vida es parecida a la de una ameba , o sea sin sentido, o apagar la tele y mirar por la ventana como se pone el sol, mientras piensas si lo mejor seria que nos invadieran de una puta vez esos extraterrestres de la películas.

El caso es que ,como todos los días, miras por la ventana bajo una luna entre nubes, dirimiendo si esos vaivenes de un día o de varios, no son simplemente la vida y que esta solo espera de ti que la  acompañes el mayor tiempo posible.

Será la mejor forma de tomarse la montaña rusa que es vivir.....
                                               
                                                     D




3 comentarios:

  1. Y lo peor es que no sabes por qué dejaron de quererte y sobre todo por qué la VIDA, cuando se entera que estsás tranquila, en paz, te vuelve a meter el miedo en el estómago, se empeña en no dejarte vivir,alguién le puede decir que a mi ya no me toca, que ya está bien!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, "Será la mejor forma de tomarse la montaña rusa que es vivir.....", casi seguro, David.

    ResponderEliminar
  3. Sin ti a mi lado
    me falta un sentido,
    no hay equilibrio…
    En este castigado
    universo ambiguo
    nada hay escrito…

    nos vemos con suerte el 30...en el partido...besitos...

    ResponderEliminar