La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 7 de junio de 2012

¿En que me tengo que convertir?



 Este si que debe ser el año en que se acaba el mundo , no dejo de ver gente que se le va la cabeza , no dejo de ver gente que dedican parte de su día a seguir programas en los que hay gente que ya se le ha ido la cabeza, como dirían ciertos obispos ha llegado el juicio final. No querrán decir que hemos perdido el juicio al final.

En fin oyendo a unos y a otros te das cuenta de que aunque nos preocupen las mismas cosas, en si, no son las mismas. Desde el que su problema es que le embarguen el Mercedes, pasando por el que su problema es que le quiten su casa, hasta el que va de comedor social en comedor social solo para poder llegar al día siguiente, este seguramente espera el fin del mundo todos los días.

Otros llegan con la profecía definitiva  “No saldremos de esta crisis si no nos convertimos y volvemos a nuestra vida a Dios”. Dentro de que la ultima parte es opinable y sobre todo habría que especificar su significado, la primera me llena de dudas. En que me tengo que convertir? , en el que va por los comedores sociales, en el que le quitan la Merced, en un político, hombre puesto a pedir en Cristiano Ronaldo. Me imagino que los tiros verbales del Señor Rouco Varela, van mas por el  sentido religioso, claro esta, aprovechando cada uno la crisis para barrer para casa.

Pero la reflexión fundamental del Sr. Valera viene en la explicación a nuestros males actuales:

"la raíz fundamental de todos nuestros males" es que la actual crisis "no es sólo económica y financiera; también estamos padeciendo una profunda crisis moral y de valores", y así, "se idolatra el confort, el bienestar, el dinero, el placer y se rechaza al Dios verdadero"

Bueno vale puede ser...., pero cuando en la historia de la humanidad se ha dejado de idolatrar el confort, el bienestar, el dinero y el placer. Cuando el hombre o las confesiones religiosas no han sido así. Siempre hemos sido iguales, siempre hemos caído en los mismos pecados. De hecho considero y creo que no me equivoco, que dentro de lo mal que podemos estar , la humanidad es mas justa que era, mas solidaria y se preocupa más de los demás que en épocas anteriores.

Básicamente porque algunos en vez de estar donde están ahora, hace doscientos años  estarían pasando por la guillotina, el garrote vil o la horca.

¿Somos o no somos más humanos?. 

3 comentarios:

  1. Sin duda Vadid, sin duda somos mas humanos, pero hay veces, como bien apuntas en tu entrada, que, sin que se entere nadie, me gustaría que se les aplicase las penas de entonces.

    ResponderEliminar
  2. la respuesta tampoco está en la conversión, desde mi humilde ventanita al enrarecido mundo envolvente...está más allá...en uno muy, muy, pero que muy lejano...para algunos (es una pena que la mayoría sean políticos, banqueros, curas y santeros), otros ya lo tienen interiorizado (nunca existió la clase media, y menos la media-alta, solo hay nosotros y ellos)...
    Humanización y sentido/sentimiento de lo común...

    para el ser denominado como Rouco Varela (a todas luces y más voces con nombre de actor porno, y de los afamados) no preciso tan siquiera palabras escritas...para tipejos inmersos a voluntad en SECTAS que se dedican a expoliar a la Humanidad en su propio y aberrante beneficio...INDIFERENCIA...como si no existiera...y si acaso, un poco de pérdida de compostura, con un buen "GILIFLAUTAS" a grito pelao, uno se queda agustito...y de eso se trata, de vivir agustito...

    besitos y más placajes...

    ResponderEliminar
  3. a por cierto...cada día me cuesta más no leerte...

    ResponderEliminar