La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 21 de diciembre de 2010

Cenicienta en la calle mayor



La idea de unas navidades, en muchas ocasiones requiere ciertos personajes, ciertos accesorios materiales y algunos lugares pintorescos.

La calle de comercio típica en muchas poblaciones se nombraba como la calle mayor, carrer ample, calle principal, denotando un adjetivo de importancia en el propio nombre, un nombre de referencia donde se, donde comprar, donde pasear, donde lucir el traje de los domingos.

 Por desgracia todo ha cambiado bastante, hoy en día ese punto de referencia, en ocasiones son calles mas o menos abandonadas, que no tienen la afluencia de otros tiempo. Calles que las, parecen aparecer como en una película de cine antiguo imágenes difusas de otro tiempo paseando.

Se sustituyo todo por grandes puntos de referencia como los centros comerciales, se trasladaros a avenidas nuevas o a zonas con nuevos servicios. Las ciudades crecen y evolucionan al igual que nosotros, pero se echa de menos el paseo por esas calles viendo como una niña lucia un bonito traje que estrenaba, cual cenicienta en la fiesta del príncipe.

1 comentario:

  1. bonita métafora ...para la cruda realidad...el tiempo pasado no regresa.. pero lo podemos recordar...Un abrazo Mj

    ResponderEliminar