La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

viernes, 27 de enero de 2012

Esperar el autobús


Habitualmente esperamos que nos den una alegría, esperamos que nos toque un premio de la lotería, esperamos simplemente que nos suban el sueldo.

¿Porque?

¿Porque esperamos? , el mundo esta lleno de gente que espera cosas, cuando lo que hay que hacer es salir a buscar lo que queremos, como dicen algunos la suerte hay que buscarla , hay que estar ahí cuando ocurra algo que nos beneficie .

La excusa del talento nos lleva al mismo fracaso , el talento sin esfuerzo no sirve de nada, todo se complementa .De la misma forma, el mundo esta lleno de gente con ideas e imaginación, y con talento pero sino se trabaja en el talento , sino ponemos en marcha las ideas con esfuerzo y trabajo, no sirven de mucho.

La cultura del esfuerzo y el trabajo debe ser algo para llevar en nuestra agenda diaria, en nuestro planteamiento vital. Y debe ser algo que transmitir.

Podemos esperar a que pase un autobús, pero al menos deberíamos ir hasta la parada.
                    
                                             

2 comentarios:

  1. simplemente genial...gracias...lo he tenido que hacer...me has obligado...

    LA TONTERÍA DE CADA DÍA...
    "...dejar de pensar y hacer, bendito placer...mientras uno se exprime el coco, a la par, ponerse a funcionar...prúebalo y disfrutarás...existen individuos (más de los que puedo evitar) que se quejan cuasi automáticamente, llenan sus vidas de excusas autocomplacientes y pasan desapercibidos para sí mismos...como dice el Sr. David (un tío genial, y un 6 del copetín) - podemos esperar a que pase un autobús, pero al menos deberíamos ir hasta la parada..."

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico lema, amigo david. Ojalá todo el mundo lo tuviese tan claro como tú.

    ResponderEliminar