La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 22 de enero de 2012

No miremos a otro lado


Porque no reaccionamos ante lo cercano, porque no queremos ver algo que sabemos .Tal vez no nos gusta reconocer que una cosa es de una forma u otra y que mejor esta así, intentamos engañarnos haciéndonos ver que algo no es de esa forma.


Al igual que algunas madres con un hijo drogadicto ,no quieren ver el problema de su hijo, mirando el mundo en el que está metido, como algo aparte de su hijo , igual que el político que una tras otra vez nos engaña y miramos para otro lado justificándonos en el todos lo hacen.

De la misma forma, cuando nuestros hijos hacen algo ,que en el fondo sabemos que no está bien, en parte miramos a otro lado justificando dentro de nosotros su comportamiento de una u otra manera , no haciéndonos responsables , que al fin y al cabo lo somos y mucho, de su acción.

Intentamos educar de la mejor manera posible y evidentemente creyendo que mejoraremos a nuestros padres, pero prestamos demasiada atención a lo que nuestros padres hicieron mal, o eso creemos, para hacerlo mejor y nos olvidamos de lo que hicieron bien ,cayendo en el error de creer que eso está superado, cuando les hablamos de libertad y de igualdad ,nos olvidamos de cosas básicas como el respeto , cuando les enseñamos esta sociedad de beneficios sociales, se nos pierde en el camino que para esto ,se requiere el esfuerzo. Y como estos mil y un ejemplos.


Todos en algún momento cometemos fallos en la educación, debemos verlos y reconocerlos y ponerles solución, aparcando los problemas solo conseguimos acumularlos y que un día nos caigan encima.

2 comentarios:

  1. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Te robo alguna de tus ++ frases, amigo David. MB.

    ResponderEliminar