La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

martes, 7 de febrero de 2012

¿Porque preguntamos porque?


Caemos fácilmente en nuestras frustraciones y desengaños, la mente nos transporta a ese vació de ansiedad, del que salir requiere un gran esfuerzo.

No nos explicamos como llegamos a esas situaciones, a veces tampoco tiene explicación, más allá del cúmulo de pensamientos que recorren las conexiones sinápticas.

Puede que nos hagamos excesivas preguntas acerca de todo, o que pretendamos que todo sea lógico, o que tenga alguna razón, pero por supuesto una razón que entendamos.

Todo lo que no es lógico en nuestro pensamiento no lo vemos como una respuesta, solo como un problema.

Debemos ir al punto, donde ver que simplemente las cosas son de una cierta forma , que no hay mucho mas allá, que si les has dado cien vueltas a un problema y no encuentras respuesta , seguramente será por que la excluiste en un momento dado, porque no era la respuesta que querías o esperabas.

No nos gusta estar en situaciones que nos agobian y nos gusta dar respuesta a todo. Normalmente las respuestas están ahí mismo, delante de nuestras narices, el problema principal es que la respuesta que buscamos no suele coincidir con la respuesta real.                  
        
                                                  D

                              


3 comentarios: