La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 15 de abril de 2012

El proceso de queee..?


Después de mucho tiempo y ante la desidia adquirida, se me ocurre coger un juego sin muchas aspiraciones, “God of War” simplemente vaciar la mente y dedicarse a vagar por paisajes caóticos de las leyendas griegas, con toques gores, manejando un personaje, Kratos, que se dedica a destruir todo lo que se mueve cerca de él. Al cabo de unas cuantas pruebas y unos cuantos despojos de criaturas mitológicas, con cierto desconcierto me percato de lo absurdo de la situación.

Paso a intentar hacer deporte, correr, correr y correr intentando liberar endorfinas para continuar con el proceso  y lo único que consigo es agotamiento, con ese sabor de agresividad controlada e impotencia. Parece ser que no es mi día.   

El siguiente paso pues .... escuchar música y escribir, debería ser la llave para sacar las toxinas neuronales, para evadir pensamientos alienados. Pues vaya, otra vez solo conducen a la apatía, a la resignación en silencio, a la necrosis sensorial. Que fastidio ¿por donde continuo?

Va a ser que por limitar los sentidos. Iremos al mar, a bañar los oídos en el fragor de las olas, a relajar los músculos ciliares y por ende la visión. Es el punto donde aceptas lo que eres y donde estas, donde ves lo insignificante y a la vez lo importante que eres, pero lo principal sin olvidar que nunca serás lo que fuiste.

Tras todos los pasos, te percatas que el proceso de adaptación emocional que estas viviendo, es eso, es lo que definen los libros, lo que te “venden” los profesionales del alma psicológica, un “proceso de duelo” de manual.

Que pena que estos libros no tengan un final feliz como en los cuentos, el siguiente ira de eso de un cuento que un día me dedicaron.
                                     
                                   

3 comentarios:

  1. Se dice que, cuando se escribe, no, necesariamente, se hace sobre uno mismo o sobre asuntos que compongan algún paisaje real,no, no es necesario, pero el párrafo final es para nota alta de un exámen de realidades y para llevarse al pensante autor a un mundo de reflexión sobre la, siempre olvidada, vida mas cercana.
    Un abrazo, amigo David.

    ResponderEliminar
  2. marchando un café calentito y recargante...los pensamientos son más felices fuera que dentro (como diría Shreck)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo
      a veces se necesitan como dar un buen tackle

      Eliminar