La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

miércoles, 18 de abril de 2012

Bipolar solo a ratos


Veréis, cuando a veces me pongo en plan bipolar tengo la mala costumbre de hablarme a mi mismo, sana costumbre según algunos profesionales de la salud mental.
El problema no reside en ese desdoblamiento personal de toma de decisiones, sino en el sentido de que una parte siempre apoya a la otra en cualquier decisión y eso al fin y al cabo es negativo. Porque , ¿Si no hay debate?
Es como en unas elecciones que no pasa nada diferente, o por el contrario si que pasa porque no hay nadie que te diga lo negativo o siquiera otro punto de vista.

Ser bipolar a ratos, tiene sus ventajas, no te aburres, ya que hablas contigo mismo, no te peleas contigo mismo, ejm...  y llegas al punto de creerte de que te convences de todo con tus fantásticos argumentos, cosa que te aumenta la autoestima.

La bipolaridad fuera de lo que es una patología, es una forma de sacar lo que finalmente somos, de sacar la parte que retenemos socialmente porque no este bien vista o porque tengamos miedos de reconocer lo que somos.

Así que los ejercicios que os propongo son simples, hablar de vez en cuando con vosotros y preguntaros que queréis y que soñáis, ser sinceros con vosotros porque al final sabéis que no os podéis engañar a vosotros mismos, aunque lo intentéis.

2 comentarios:

  1. ... Y si después de hacer esos ejercics tenemos la suerte de tener cerca personas valiosas para nosotros con las que compartir, todo o parte de lo que decidamos, de contrastarlo, de que nos aporten claridad, en definitiva de colaborar en el crecimiento compartido, que más se puede pedir,a veces esas personas estuvieron siempre contigo y otras veces aparecieron, sin saber por qué, lo que sabes es que te aportan mucha tranquilidad y una mirada serena. Y eso no se puede pagar con dinero. Claro está comparitr es una opción, al principio se puede tener la tentación de sentir que pierdes intimidad pero al poco compruebas que te aporta riqueza en muchas dimensiones ( también es una propuesta que complementa a la de David)Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Eso que ves tan claro, amigo David, no siempre lo ve tan claro todo el mundo. Hay quien se engaña toda la vida y, curiosamente, vive feliz. Ya sabes, si no piensas, no sufres. Qué pena.

    ResponderEliminar