La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 26 de abril de 2012

En la nube estamos muchos, unos mas que otros.



Drive la nube de google  es un nuevo elemento en la carrera por tocar todos los palos en esto de internet. Por el mismo camino de tocar palos van otros intentando prohibir antes de que salga por el supuesto uso para el intercambio de archivos y según ellos por ende de la piratería.

Las comparaciones son odiosas pero porque alguien no pensó lo mismo cuando fabricaron la primera arma. Seguramente cualquier ser humano es capaz de encontrar una utilidad ilegal para cada una de las cosas que existen, y por ello no vamos a comenzar prohibiéndolas.

Así que pónganse la pilas y busquen formulas de presentar los contenidos rodeándolos de valor añadido y no queriendo ganar en un producto la rentabilidad de hace 10 años, cuando un vhs costaba 10 veces mas que ahora en proporción al nivel de vida.

Otro que esta en una nube es un tal Francesc Xavier Mena un conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, con toda su buena intención  recomienda a los jóvenes recetas "sencillas" para superar la sangría del paro.

"Se trata de cosas tan sencillas como tener una experiencia vital en el extranjero. Por ejemplo, servir cafés en una cafetería de Londres. Que se vayan a Londres y se pongan a servir cafés para ganar fluidez con el inglés suficiente.”

No claro.., si pensarlo más de uno lo hemos pensado, irnos del país pero por los políticos que tenemos aquí. Seguramente el Sr. Mena habrá estudiado ingles de esa forma y por eso lo recomienda, y no como otros que se van de señoritos a una universidad privada americana o inglesa, para tener experiencias vitales y aprender ingles, por que se lo pueden permitir y luego dan lecciones a los demás de cómo hay que hacer las cosas.

Los políticos deberían aplicarse más en sus esfuerzos por sacarnos de esta, pero lo principal seria que pensasen antes de hablar o desde su posición dejar de ejercer de ofendedores de la inteligencia ajena.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, amigo David, por ellos deberíamos irnos todos, pero yo sigo creyendo que lo que tenemos que hacer es echarlos nosotros pero a todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Un amigo es aquel que sabe todo sobre ti, y aun así sigue siendo tu amigo
    Muy bonita frase , David.

    Ana Isabel Ciurana

    ResponderEliminar