La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

jueves, 12 de abril de 2012

Y si estudio política?, me casare con la “Jolie”


El efecto mariposa , dice que la interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados o hipotéticamente: "el aleteo de una mariposa en Londres puede desatar una tormenta en Hong Kong".

Esto significa que si un aneuronado americano, no hubiera pedido una hipoteca “basura” ,ahora no habría 6 millones de parados en España, o tal vez que si no hubiera comprado mi madre un disco de Isabel Pantoja en sus comienzos , no habría habido corrupción urbanística en Marbella o algo mejor, no hubieran hecho una mini serie de su vida en telecinco.

Estas suposiciones podrían hacernos sonreír o llorar, pero solo son suposiciones basadas en una teoría popular, a su vez basada en una mas o menos científica, la teoría del caos, que trata ciertos tipos de sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales.

Cualquier acto nos llevara a unas consecuencias determinadas pero no existe nada (de momento) que nos haga predecir cuales serán. A toro pasado todo se ve bien y fácil de resolver. Como diría un guru de la gestión emocional ,la toma de decisiones debe ser ante todo práctica y sobre todo efectiva.

Conclusión, que hay que seguir tomando decisiones basadas en lo que vemos , mezclado con la experiencia , lo que nos dice ese amigo querido pero pesado y el Pepito grillo de encima de nuestro hombro y no fijarnos tanto en lo que será a muchísimo plazo, el “carpe diem” aplicado, eso es lo que nos toca, para no olvidarnos de que estamos aquí y no sabemos hasta cuando. 

2 comentarios:

  1. Ver y actuar según la experiencia no es mala cosa, David, lo malo, quizás, sea que lo segundo solo se adquiere haciendo lo primero. Un abrazo, amigo y, ah, no se te ocurra dejar de escribir. ya te encontraba a faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmene de acuerdo David, tengo que reconocer que me gusta más el efecto mariposa que la teoría del caos,(cuestión de fonética)
      Comparto la idea de la toma de decisiones, éstas deben ser prácticas y efectivas,últimamente las mías son prácticas, efectivas y seguras. Sólo que a veces me da por pensar si mis decisiones afectarán a otros, sobre todo si esos otros son valiosos para mí, tengo claro que en el fondo es una perversión, pues los otros también toman sus decisiones tan seguros y de forma tan práctica y efectiva como yo,así que con todos los elementos a favor (Pepito grillo incluido)" Carpe Diem"aplicado. Reitero lo de Enrique, no tardes tanto en escribir. Anónimo, Anónimo

      Eliminar