La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. José Ortega y Gasset

domingo, 29 de abril de 2012

Ver una fantasía de la infancia


Sin muchas expectativas pero con ilusión mis hijos me han llevado al cine a ver los Vengadores. Para ser honestos creo que debería decir que nos hemos llevado mutuamente. Es una película que desde luego no va a ganar un Óscar ni creo que lo pretenda pero… empecemos por el principio.

Sentados en la butaca del cine, mis hijos comenzaban a preguntarme sobre si tal o cual superhéroe podía con el otro , si íbamos a ver como luchaban todos a la vez o si hulk era más fuerte que todos. Entre tanta pregunta, yo solo les tranquilizaba diciéndoles que en la peli lo verían y así comenzó.

Para los afanados o frikis, aunque a alguien no le guste la palabra, de los comics todo era un recuerdo constante de las tardes de devorar aventuras de superhéroes , las historias personales de los superhéroes , los conflictos entre ellos , los valores que pretenden mostrar. Y la película seguía, en un instante, sería sobre la mitad de la misma, mire a ambos lados donde estaban mis hijos y observe como miraban ensimismados asimilando en el cine todo lo que habían visto en dibujos.

Me vi durante un instante con 10 años recordando como imaginaba todo lo que iba leyendo en esos comics, que olían a papel nuevo, y recordando como seria verlo. Mi imaginación siempre fue genial, como la de cualquier niño, pero ahora de adulto la perdí como hacemos todos .Esta tarde durante un rato viendo una película y viendo a mis hijos he recuperado esa imaginación durante un rato y me ha encantado .

Qué pena que dure tan poco y que la realidad acabe por rompernos la imaginación de manera tan continua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario